martes, 25 de febrero de 2014

Devociones: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida"

"Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado" ( 2 Timoteo 2:4).

      Ya que el cristianismo ha sido alistado por el Señor, y está en servicio activo para Él, no debe enredarse en los asuntos de la vida diaria. El énfasis está en la palabra enredarse. No puede separarse por completo del negocio en el mundo, pues tiene que trabajar para proveer lo necesario para su familia. Es inevitable que exista una cierta participación en lops asuntos de cada dia, de otra manera tendria que salir del mundo, como Pablo nos lo recuerda en 1 Corintios 5:10.
       Pero no debe dejarse enredar. Tiene que guardar sus prioridades en el lugar adecuado. En ocasiones, aun las cosas que son buenas en sí mismas pueden llegar a ser enemigas de lo mejor.
      William Kelly dice que: "enredarse en los negocios de la vida significa convertirse en su socio e implica una renuncia a separarse del mundo".
      Me enredo cuando me involucro en la politica del mundo como medio para resolver los problemas del hombre. Eso seria como emplease mi tiempo "arreglando sillas y mesas en el Titánic".
      Me enredo cuando pongo más énfasis en el servicio social que en el evangelio como un remedio para los males del mundo.
       Me enredo cuando los negocios me dominan de tal manera que dedico mis mejores esfuerzos a hacer dinero. De esta manera, al ganar para vivir, pierdo mi vida.
        Me enredo cuando el reino de Dios y su justicia ya no tienen el primer lugar en mi vida.
        Me enredo cuando me absorben ciertas cosas que son demasiado pequeñas para un hijo de la eternidad, como las deficiencias minerales en el tomate y el berberecho, las costumbres  de los antílopes de Wyoming durante el verano, el contenido micro--biótico de las camisetas de algodón, la reacción de los colorantes en las patatas fritas o los movimientos posrotacionales del ojo de la paloma. Estos estudios pueden estar bien como un medio para ganar el suntento pero no son dignos de la pasión de toda una vida. 

5 comentarios:

  1. Comparto la reflexion respecto al pasaje bíblico citado, así es verdaderamente, a veces no nos damos cuenta y/o dejamos en segundo lugar a Dios para enredarnos más en las cosas del mundo. Bendiciones.
    Pd: estás en alguna red social?; Saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy ilustrativa la reflexión me estoy teniendo de varios pensamientos acerca de este tema para remar un estudio bíblico..Bendiciones y gracias

    ResponderEliminar
  3. creo que Dios nos ha dejado su palabra para que vivamos por ella, y hemos experimentado la bondad de Dios en nuestra vida, debemos trabajar o involucrarnos en trabajos donde podamos cumplir su llamado, sin poner nuestro corazon en las riquezas, teniendo en cuenta que debemos ser luz y sal en donde estemos

    ResponderEliminar
  4. Tanto Pablo Apóstol cómo Timoteo en estospasajes bíblicos enseñando a la iglesia del señor Jesucristo,dando instrucciones de cómo debemos actuar o comportarnos para ayudar y enseñar al prójimo q no conoce las leyes de DIOS, y les da una serie de recomendaciones descuerdo a lo que nos enseña las leyes sagradas de nuestro señor Jesucristo, no se dan cuenta q toda la vida del ser humano son leyes, !de dónde salieron las leyes terrenales? no fue de las celestiales osea de la Biblia, porque dicen algunos que la política y la religión no van de la mano cuando las leyes terrenales salieron de las celestiales, saben porque dicen algunos eso, porque nunca an leído la biblia o no a entendido los propósitos de DIOS, ignoran muchas cosas y me atrevo a decir q las mejores de la vida de el ser humano, si la gente leyera la bibli, todo sería diferente, pero como no la leen hay tanta controversia y sufrimiento, la política son leyes y es un servicio lo importante es como tú lo hagas si dentro de las reglas o leyes de DIOS, o las del mundo, un tipcito, Nuestro señor JESUCRISTO vino a servir y nos dejó leyes o mandamientos 🙏

    ResponderEliminar