sábado, 3 de mayo de 2014

Devociones: "Uno hace diferencia entre dia y dia".

"Uno hace diferencia entre dia y dia: otro juzga iguales todos los dias . Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" ( Romanos 14:5).

       La palabra "igual" debería suprimirse es este versículo; fue añadida por los traductores. Debería leerse: "otro juzga cada dia ", esto es, ve cada dia como sagrado.
      Pero los judíos que vivían bajo la ley, el sábado o séptimo día era especialmente sagrado. La ley prohibía trabajar en ese dia y restringía también los viajes. Se requerían ofrendas adicionales.
      A los cristianos que viven bajo la gracia no se les manda guardar el día de reposo. Para ellas todos los dias son sagrados, aun cuando creen que hay un principio en la Palabra de un dia de descanso por cada siete. No se les puede condenar por no guardar el sábado ( Colosenses 2:16).
    El primer día de la semana, este es, el dia del Señor, se destaca en el Nuevo Testamento por varias razones. Ese dia el Señor Jesús resucitó ( Juan 20:1). Después de Su resurrección se encontró dos domingos sucesivos con sus discipulos ( Juan 20:19, 26). El Espiritu Santo fue dado en Pentecostés el primer dia; Pentecostés sobrevino siete domingos después de la fiesta de las Primicias 
( Leviticos 23:15-16). Hechos 2:1), que simboliza la resurrección de Cristo
 ( 1 Corintios 15:20, 23). Los discipulos se reunían para partir el pan el primer dia de la semana ( Hechos 20:7). Pablo dio instrucciones a los corintios para reunir una ofrenda  especial el primer dia de la semana ( 1 Corintios 16:1-2). Sin embargo, este no es un dia  de obligación especial como el sábado, sino un dia de privilegio especial. Ya que el domingo se nos desgarga de la obligación de nuestro trabajo normal, podemos dedicarlo a la adoración y al servicio de nuestro Señor de una manera que no podemos dedicarlo los otros dias.
       En tanto que estamos en libertad para entender que tados los dias son igualmente sagrados, no tenemos libertad de hacer nada en domingo que pudiera hacer tropezar a otros. Si trabajar en la casa, reparar el automóvil o juzgar a fútbol haría tropezar a un hermano, entonces debemos renunciar a lo que podríamos considerar un derecho legítimo. Como dijo Pablo: "Ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano" ( Romanos 14:13).
     Los judíos bajo la ley tenían un dia de descanso al final de una semana de trabajo. Los cristianos bajo la gracia comienzan su semana con un dia de descanso, porque Cristo ha terminado la obra de la redención
    C. L. Scofiel señalaba que el verdadero carácter del  Dia del Señor se ilustra por el modo en que nuestro Señor lo utilizaba: "Confortó a Maria en su llanto caminó siete millas con dos discipulos perplejos, dándoles una lectura bíblica por el camino: envió mensajes a otros discipulos; tuvo una entrevista privada con el Pedro reincidente; e impartió el Espiritu Santo a los que estaban en el aposento alto". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario