lunes, 16 de diciembre de 2013

Devociones: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

       "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

 Es fácil interpretar mal un versiculo como éste. Cuando lo leemos, nos viene a la mente cientos de cosas que no podemos hacer. En el ámbito de lo fisico, por ejemplo, pensamos en algunas hazañas extravagantes que, para llevarse a cabo, requieren de un poder sobrehumano, o pensamos en grandes logros intelectuales que están más allá de nuestra capacidad. Viéndolo así, las palabras del apóstol, lejos de ser un consuelo, se convierte en una tortura.
    Lo que realmente mos enseña este versiculo, es que el Señor nos dará el poder suficiente para hacer cualquier cosa que quiera que hagamos, Dentro de la esfera de su voluntad no hay imposibilidades.
    Pedro conocia este secreto. Comprendia que por sus propias fuierzas, no podria caminar sobre el agua. Pero estaba persuadido de que si el Señor le ordenaba hacerlo, entonces podia hacerlo. Tan pronto como Jesús le dijo: "Ven" Pedro saltó de la barca al agua, y caminó hacia Él.
    Normalmente, una montaña no se deslizaria al mar simplemente porque yo se lo mandara. Pero si esa montaña interpone entre mí y el cumplimiento de la voluntad de Dios, entonces puedo decirle:"Quitate", y será hecho.
    En resumidas cuentas: "Sus mandamientos son capacitaciones", por lo tanto. Dios siempre dará  fuerza suficiente para soportar cualquier prueba. Nos capacitará para resistir toda tentación y conquistar cualquier hábito. Nos fortalecerá para que pueda llevar una vida de pensamientos limpios, motivos puros y hacer siempre las cosas que le agradan.
    Cuando me falta fuerza suficiente para realizar alguna cosa o me derrumbo fisica, mental o emocionalmente, debo preguntarme si se debe a que he descuidado Su voluntad y estoy buscando mis propios deseos. Es posible trabajar para Dios sin estar haciendo la obra de Dios. Una labor así no trae consigo la promesa de Su poder.
     Por eso, es importante saber que estamos avanzando de acuerdo a Sus planes. Sólo así podemos tener la confianza gozosa de que Su gracia nos sostendrá y capacitará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario