lunes, 8 de julio de 2019

Devociones: "Por favor....".

                "Al hombre bueno se le recuerda con bendiciones".
                                        (Proverbios 10:7)

    Una de las mayores inspiraciones de un jugador de fútbol es jugar en un campeonato mundial ANTONIO CARBAJAL fue el que en más ocasiones vio cumplidos sus deseos, dado que es el único jugador que ha participado en cinco campeonatos mundiales. 1950 (Brasil) 1954 (Suiza) 1958 (Suecia) 1962 (Chile) y 1966 (Inglaterra). Dejó muchísimos amigos en el futbol por su amabilidad.
     La Biblia nos dice que una de las características de Dios, es la amabilidad. El fruto del Espiritu de Dios es amor, gozo, paciencia, AMABILIDAD, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio. Cuando la gente le maldecia a Jesús, le despreciaba y le insultaba.....Él contestaba bendiciendo. Nadíe hubo en la tierra tan amable y benigno como Jesús. Tanto que los niños disfrutaban estando con Él, y nadie encontró nunca una respuesta desconsiderada de parte del Salvador.
    Ser amable ¡qué difícil es! Reaccionar bendiciendo cuando todos te maldicen; hablar bien  cuando todos te critican; ayudar cuando todos se ríen de tí, seguir sirviendo a los demás a pesar de que ellos se burlen .....Sí, la amabilidad tiene un precio, y es muy difícil pagarlo. Sin embargo, Dios nos dice que debemos ser amables, y es más: cuando somos benignos con los demás ¡reflejamos en nosotros el carácter mismo de Dios!.
    Pocas cosas abren tantas puertas como la amabilidad. "Al hombre bueno se le recuerda con bendiciones" hemos leído hoy. Tú mismo puedes comprobarlo. ¿Qué tipo de personas recuerdas más? ¿Aquellos que han sido amables contigo, o los que se han portado de una manera desconsiderada? Ser amable significa no dar nada por hecho. ni tener falsas confianzas. Ser amable es ser el primero siempre en ayudar a los demás.
   Es más, Dios nos dice que, incluso cuando nos enfadamos, tenemos que ser amables, si eres capaz de enfadarte con alguien por lo que ha pasado, y al mismo tiempo amarle y ser amable con él.....has aprendido mucho del carácter de Dios, Dios no entiende de ir encendiendo fuego por ahí, y destrozando a la gente a diestro y siniestro. Por "muy espirituales" que seamos. El Espíritu de Dios se muestra en nosotros cuando somos amables. Cuando te vas de un lugar ¿cómo lo haces? ¿Dando "portazos"? Si has estado en algún lugar y has tenido que abandonarlo por algún problema. ¿dejas la puerta abierta? ¿Eres amable? ¿O más bien cierras la puerta de tal manera que jamás podrás volver a entrar? sabes que habló figuradamente.
     El Espíritu de Dios nos enseña a ser amables. La próxima vez, cuando vayas a hacer o decir algo, pide permiso.

                              Una persona amable siempre es bienvenida.

    Señor, lléname de Tu Espiritu para aprender a ser amable. Enséñame a bendecir siempre y a reflejar su carácter por donde voy.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario