viernes, 26 de abril de 2019

Devociones: "Un pueblo planetario".

"(Jesús) les dijo: Id por todo el mundo y  predicad el evangelio  atoda criatura".
                                           (Marcos 16:15)

     Una editorial dio el nombre de "Pueblo mundial" a una de sus colecciones de libros. En la era del internet uno imagina, con o sin razón, que el mundo es como un  pueblo porque las personas, las cosas y los mensajes circulan faćilmente como si las distancias ya no existieran. Se piensa que gracias a los libros y a los medios de comunicación, las barreras regionales, limgüisticas o culturales son eliminadas.
     Los progresos técnicos, ¿tendrán realmente este efecto?. No lo sabemos, pero conocemos un mensaje verdaderamente mundial y que se dirige a todos los hombres. No es reciente; data de hace dos mil años. Es  el Evangelio: "Dios nuestro Salvador......quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:3-4). "De tal manera amó Dios al mundo, que ha  dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
    Nadíe puede decir que este mensaje no le concierne. Cualquiera que sea nuestra nacionalidad, cultura, educación o condición social, algo nos caracteriza a todos de la misma manera: Dios nos ama a pesar de nuestra maldad, solo espera que nos volvamos a él y le confesamos nuestros pecados, para convertirnos en sus hijos.
      Un día todos los creyentes reunidos en el cielo, rodeando a su Salvador, cantarán a una voz: "Con tu sangre nos has redimido para Dios de todo linaje y lengua y pueblo y nación" (Apocalipsis 5:9). ¿Estará usted entre ellos?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario