lunes, 22 de abril de 2019

Devociones; "Siempre listo para escucharnos".

"Inclina, oh Señor, tu oído, y escúchanos, porque estoy afligido y menesteroso".
                                            (Salmo 86:1)
              "Esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor ".
                                            (Salmo 40:1)

    Todos estábamos a la mesa esa noche, felices de volver a encontrarnos. Pero de repente nuestra pequeña Camila necesitó decir algo a su papá. Habló suavemente la manga de su camisa; él se inclinó para ponerse a su nivel. Ella puso su mano ahuecada en su boca y susurró algunas palabras al oído de su padre. Él escuchó con atención y luego le murmuró algo al oído. Este  intercambio discreto entre padre e hija no distrajo a nadíe y pasó desapercibido. ¡Camila está tan feliz de tener un padre siempre dispuesto a escucharla!.
    La actitud natural de ese padre, inclinándose hacia su hija para escuchar lo que ella quería decirle, ilustra la expresión "inclina, oh Señor, tu oído", que a menudo se repite en la Biblia. Dios escucha, oye incluso un suspiro o el gemido de un enfermo, de un prisionero. Cuando Jesús estaba en la tierra dijo a su Padre: "Yo sabía que siempre me oyes" (Juan 11:42).
    Creyentes, Dios es nuestro Padre. Él nos escucha. Clamemos a él, al gran Dios de los cielos, y contémosle nuestras preocupaciones cotidianas. No temamos hablarle de nuestros "pequeños asuntos". Y después de haber expresado ante él lo que nos preocupa, prestemos oído para escuchar su respuesta. Esta puede ser inmediata, concreta, dada mediante una intervención de Dios en las circunstancias de nuestra vida. Pero también podrá ser aplazada, porque Dios sabe exactamente qué necesitamos y cuándo lo necesitamos. Podemos encontrarla en un texto de su Palabra que se impondrá a nuestro espíritu. Dios responderá, de una manera u otra, y nosotros seremos colmados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario