jueves, 20 de diciembre de 2018

Devociones: "Cada día".

"Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación".
                                           (Salmo 68:19)
"Podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre".
                                          (Hebreos 13:6)

    Cristianos, ¿agradecemos cada día a nuestro Dios y Padre por todo lo que nos da, por su ayuda, su presencia y su gracia?.
    ---Su ayuda: ¿Tenemos cargas, preocupaciones y problemas que nos atormentan? Hablémosle de ello con confianza, mediante la oración, pues Dios quiere liberarnos de la carga y llevarla en nuestro lugar. No hay dificultad que tome a Dios desprevenido. Él puede dar una solución donde todo parece sin salida. También tiene el poder para dar fuerza y paciencia.
    ---Su presencia: "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). No estamos solos, Jesucristo está con nosotros cada día. Está presente cuando vivimos momentos hermosos, pero igualmente nos acompaña en las dificultades. Y si alguien se burla de nosotros, también está ahí para fortalecernos.
    ---Su gracia: "Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida" (Salmo 23:6). Cada día podemos gozar de la gracia del Buen Pastor. Cuando damos un mal paso, él nos atrae nuevamente hacía él hablándonos por medio de una persona creyente o directamente a través de la lectura de la Biblia. Si tenemos que sufrir las consecuencias de un acto que nos alejó de su presencia, su gracia nos ayuda a aceptarlas cada día. El Buen Pastor quiere sanarnos espiritualmente, y su gracia está por encima de nuestra debilidad. ¡Es sufiicente para todas las situaciones! Siempre podemos repetir las palabras de nuestro Señor: "Bástate mi gracia" (2 Corintios 12:9).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario