viernes, 19 de mayo de 2017

Devociones: "Ven a mí".

En 1834, Charlotte Elliot escribió el himno "Tal como soy". Sufrió una discapacidad durante muchos años, y aunque quiso ayudar a reunir fondos para una escuela para niñas, estaba demasiado enferma. Se sentía inútil, y esta angustia interior hizo que comenzara a dudar de su fe en Cristo. Entonces, escribió el himno en respuesta a su vacilación. La clave de su corazón tal vez se expresa mejor en esta estrofa:

    Tal como soy, buscando paz.
    en mi desgracia y mal tenaz,
    conflicto grande siento en mí,
    Cordero de Dios, heme aquí.

  Tres días después de su muerte y sepultura, Jeśus resucitó de la tumba e invitó al discípulo al que la historia denomina "el incrédulo Tomás" a palpar las marcas de su crucifisión (Juan 20:27). Cuando Tomás tocó sus heridas, creyó. Entonces, Jesús afirmó: "Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29).
    En la actualidad, los creyentes  en Cristo son aquellos que, aunque no vieron, creen. Sin embargo, nuestras circunstancias terrenales generan ocasionalmente graves interrogantes en el alma. Aun en esos casos, clamamos: "Creo; ayuda mi incredulidad" (Marcos 9:24). Jesús nos invita a acudir a Él tal como somos.
    Querido Jesús, ayúdame a confiar en ti cuando la vida pierde sentido. Reemplazo mis dudas con una fe renovada en tí.

   El Cristo resucitado abre la puerta para que tengas una vida plena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario