martes, 31 de enero de 2017

Devociones: "¿Quieres ser sano? ".

Había allí un hombre que hacía 38 años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado.....le dijo: ¿Quieres ser sano?.....
Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado
                                           (Juan 5:5-9)

      Esta pregunta nos sorprende. Todos deseamos ser curados, entonces, ¿por qué Jesús hizo esta pregunta a un hombre que estaba enfermo desde hacía 38 años?. Traslademos la situación al plano moral:
   ---¿Quiero ser sano de mi tendencia a hacer el mal, ser liberado de mi culpabilidad, de ese vacío que siento desde hace tanto tiempo? La pregunta es muy pertinente: ¡para ser sanado primero hay que desearlo!.
   ---Este hombre deseaba ser sanado. ¡Pero no sabía qué hacer, pues era paralítico y no tenía quien le ayudase....Era consciente de que su situación no tenía solución.
   ---Yo también traté de mejorar, pero debo reconocer que soy incapaz. ¿Cómo puedo liberarme del mal que hay en mí? ¡Nadíe puede ayudarme!.
   ---Jesús vio la desesperación de ese paralítico y le dijo: "Levántate, toma tu lecho, y anda". ¡Al momento el paralítico fue curado y empezó a caminar!.
   ---La curación moral que Jesús me ofrece es igual de repentina y maravillosa. Él llevó en la cruz esa culpabilidad que me agobiaba, las dudas que me carcomían, la condenación que merecían mis pecados y mi naturaleza opuesta al bien. ¡Me ofrece el perdón! Es como si me dijese: "Levántate y anda, sígueme!". Que mi respuesta sea: ¡Sí, Señor Jesús, voy a ti tal como soy!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario