jueves, 5 de enero de 2017

Devociones: "Fe es Obedecer no Entender".

Ay, Ay Ay, hablar de Fe y relacionarlo con Obediencia tiende a hacer difícil relacionarlo para nuestra mente, pero todos estos días he estado meditando en ello.
   Normalmente nosotros obedecemos en base a lo que entendemos, pero en el ámbito espiritual es totalmente contrario, nosotros debemos obedecer aun cuando no comprendamos lo que Dios nos esta diciendo que hagamos.
    Y es que todo lo espiritual es muy diferente a lo terrenal, en lo terrenal nosotros podemos llevar a cabo un mandato siempre y cuando se nos haya explicado claramente lo que tenemos que hacer y que nosotros lo hayamos comprendido muy bien.
     Pero en lo espíritual es totalmente lo contrario, yo obedezco a Dios aun cuando muchas veces no comprenda a cabalidad lo que me esta impulsando a hacer, y es que a Dios no hay que entenderlo para obedecerle, sino obedecerle aun cuando no lo comprendamos, porque eso es la FE.
     La Biblia habla de FE como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Tomando en cuenta esto, podemos decir que cuando Dios nos da un mandato, debemos tener la certeza que todo saldrá bien y la convicción de que a pesar que las cosas no pintan muy bien, al final todo ayudará para bien.
    Algunos ejemplos de personas que obedecieron a Dios sin comprender su mando son:

   Abraham, es el ejemplo por perfecto de FE, catalogado como el padre de la fe, ese hombre que fue nombrado por Dios como su amigo, ¡Que privilegio mas grande!, ¿Quienes no quisiera que Dios lo nombrara personalmente su amigo?, pero ¿Qué tenía Abraham como para poder ser llamado por Dios mismo como su amigo?, simplemente el tenía FE, esa fe que distingue a los grandes hombres y mujeres de Dios.
   La Biblia es clara en mencionar que sin FE es imposible agradar a Dios, Abraham era un hombre que obedecia al pie de la letra los mandamientos de Dios, lo podemos comprobar claramente con el mandato de ir y sacrificar a su hijo (Génesis 22:1-4), estoy seguro que su FE le daba la certeza y la convicción de que al final todo estaría bien.
     Samuel, otro personaje que llama mi atención en cuanto a la obediencia en FE es Samuel, cuando Dios le da la misión de ir y ungir al nuevo rey de Israel que estaria en lugar de Saúl.
   Y es que repito, para OBEDECER A DIOS no se necesita comprenderlo, al contrario la FE es la que me lleva a actuar aun cuando mi mente no entiende lo que te está enviando a hacer.
     También tenemos a Oseas, a Job y a María etc.

                  Fe es obedecer a Dios, no comprenderlo.

           FE Y OBEDIENCIA SON SINÓNIMOS DE BENDICIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario