sábado, 21 de enero de 2017

Devociones: "Puedo hablar de Jesús cuando viajo (1) ".

                               Esta ha hecho lo que podía.
                                                (Marcos 14:8)
Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabíos; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuertes.
                                     (1 corintios 1:27)

     Anne había nacido en una familia china culta, pero sorprendentemente no sabía leer. Había pasado toda su vida cuidando a sus padres y luego a uno de sus hermanos, que tenía tuberculosis. Cuando este último murió, dejándole dinero. Anne tenía 82 años.
    Como era cristiana, se preguntó qué podría hacer para el Señor. Fue a hablar con sus amigos, pero estos no sabían que proponerle. De repente pensó: "Siempre quise viajar, Pasé toda mi vida en casa cuidando a los míos. Nunca salí de Shanghai. Como conozco bien el Evangelio, por lo menos puedo hablar de él mientras viajo". De este modo Anne se convirtió en una evangelista itinerante. Empleó su dinero para viajar en tren por toda China. A veces viajaba en primera clase junto a importantes miembros del gobierno; allí les hablaba de Jesús. A algunos les indignaba que tratase de evangelizarlos, pero la mayoría le sonréia y aceptaba hablar con ella.
   Durante los últimos 5 años de su vida. Anne pudo recorrer miles de Kilómetros. Fue al desierto, al extremo noroeste del país, hasta Urumqi. Llegó en bus hasta lña meseta Himalaya del Tibet, a más de 3.600 metros de altura. Luego bajó hasta el sur de China, hablando del Evangelio a todos los que querían escucharla.
     "¿Cómo creerán en aquél de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?.....Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! " (Romanos 10:14-15). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario