miércoles, 11 de enero de 2017

Devociones: "Maestro, ¿Dónde moras? ".

Jesús les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron , y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora decíma.
                                       (Juan 1:38-39)
          Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. (Santiago 4:8).

   Andrés y Juan decidieron seguir a Jesús. Lo conocían muy poco, solo habían oído decir que era el Cordero de Dios, el Mesías que Dios había prometido. Como empezaron a seguirle, Jesús les preguntó. "¿Qué buscáis?".
     Esta pregunta nos interpela. ¿Qué buscamos en la fe cristiana? ¿Una enseñanza religiosa, una forma de desarrollo personal una regla de conducta? Quizá todo esto nos haría bien, pero preguntémosle primero al Señor: "¿Dónde moras?". Primero que todo necesitamos su presencia, la presencia de Dios. Andrés y Juan quizá no estaban dispuestos a abandonarlo todo para seguir a Jesús, pero deseaban acercarse a él para conocerlo verdaderamente. Entonces el Señor les invitó a venir y ver. El llamado del Evangelio es: "Ven y ve"  
(Juan 1:46). No es busque en usted mismo, sino: vaya a lo que Dios propone. ¡Experimente, valores y grandeza!.
   Este llamado personal, pero Andrés y Juan lo oyeron juntos. Fueron a ver dónde vivia Jesús y se quedaron con él aquel día.....y siempre.
     Como ellos, podemos buscar juntos la presencia del Señor. ¿Dónde está el Señor? Él mismo de la respuesta: donde dos o tres se reúnen en torno a él (Mateo 18:20). Allí donde nos reunimos para orar y estudiar la Biblia, donde adoramos a Dios. Vivimos en la presencia de Cristo es un acto de fe responsable ligado a la necesidad de conocerle mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario