sábado, 27 de febrero de 2016

Devociones: "La Disciplina".

"Cuan dichoso es el hombre a quien Dios corrige, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Por que él hiere, pero venda la herida; golpea, pero trae alivio".
                                           (Job 5:17-18)

     En esta oportunidad les escribo sobre un tema que, a muchos y muchas, no nos gustan ni siquiera escuchar, me refiero a LA DISCIPLINA, ¿por que? Por que creemos que disciplina significa castigo, dolor, lágrimas, sufrimiento etc.
     
    "¿Qué significa para ti la disciplina? ".

   Para algunos es la manera como mami o papi se desquitan de su enojo, para otros, es la forma como papi o mami se vengan por alguna travesura que les hiere, y hay algunos que creen que es la forma como papi o mami les demuestran que no los quieren. Ninguna de las anteriores ideas es correcta.
   Déjame explicarte lo que realmente es LA DISCIPLINA.
  Según mi diccionario, la disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona, pero....

   "¡Qué dice la Biblia sobre la disciplina? ".
  
  En el libro de los Proverbios encontramos las siguientes palabras:

   "Querido jovencito, no rechaces la instrucción de Dios ni te enojes cuando te castigue. Porque Dios corrige a quienes amo, como corrige un padre a sus hijos a quienes quiere" (Proverbios 3:11-12).
    
    Alguien podía decír: ¿Cómo es posible que un padre o madre que ama a sus hijos, los castiga?
  Pues déjame decirte, los padres que "realmente aman" a sus hijos, los que quieren que éstos lleguen a ser hombres y mujeres de bien, han de disciplinarlos las veces que sean necesarias. Debes saber que la Biblia se los autoriza, ¿no me crees? Pues lee esto:

  * (Proverbios 19:18) dice: "Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, la disciplina del niño; aunque lo castigues con vara, no morirá".
  * (Proverbios 29:15) "La vara y la corrección dan sabiduria, pero el muchacho dejado por su cuenta avergüenza a su madre".
  *(Proverbios 13:24) dice: Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues.
   Y podría seguir escribiéndote mas ejemplos de cómo la Biblia, la palabra del Señor, manda a los padres que aman a sus hijos a corregirlos. 
  Como hijos suyos que somos, debemos cumplir con las reglas que él dejó establecidas en su palabra LA BIBLIA, el objetivo de éstas no son tampoco, hacer nuestra vida triste, aburrida, sin gracia....¡NO! Dios quiere librarnos de las consecuencias de muchas acciones que solo traerán tristeza y dolor a nuestras vidas, por lo tanto el nos lo advierte a través de su palabra, si aun así, nosotros le desobedecemos, vendrán las consecuencias, vendrá el castigo.
   Dios y tus padres solo quieren que seas felíz, y que tu vida sea de bendición para otros, así que cuando sepas que has fallado, acepta las¡ disciplina y aprende una lección de ella.

  RECUERDA:

                  Dios y tus padres te aman, por eso te disciplinan.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario