domingo, 3 de febrero de 2019

Devociones: "¿Qué nos hace avanzar? ".

"Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu".
                                             (Eclesiastés 1:14)
"Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús".
                                           (Filipenses 3:13-14)

    Un periodista interrogaba a un empresario que siempre desarrollaba nuevos proyectos en diferentes campos y en varíos países. Sus negocios estaban en plena expansión.
   ---Dígame, ¿qué lo motiva a ir siempre hacia adelante?
   ---A menudo me hago la misma pregunta, pero no hallo la respuesta.....
   A veces nuestra vida se parece a la de ese hombre de negocios. Con la capacidad de reacción sorprendente, nuestro espíritu sabe aprovechar todas las oportunidades que se presentan para obrar. Comprometemos nuestra energía, nuestro tiempo, todas nuestras capacidades físicas e intelectuales en múltiples proyectos. Así nuestra existencia se pasa sin reflexión profunda sobre el verdadero sentido de nuestra vida. Nos volvemos esclavos de nuestros propios centros de interés.
    La Biblia nos ayuda a discernir lo que nos motiva a ir hacia adelante. Será el poder, los honores, las riquezas, el placer, nuestra satisfacción personal bajo múltiples formas.....?.
    La vida de Jesucristo en el creyente animada por el Espíritu de Dios, nos guardará sumisos a la Palabra de Dios, dispuestos para seguirle y servirle en el amor de Dios y a nuestro prójimo. El apóstol Pablo podía decir. "Para mí el vivir es Cristo". Y "estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor" (Filipenses 1:21; 3:8). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario