lunes, 18 de febrero de 2019

Devociones: "Mejor es respetar a Dios (2) ".

"Mejor es lo poco con el temor del Señor, que el gran tesoro donde hay turbación".
                                        (Proverbios 15:16)
             "Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre".
                                          (Salmo 118:8)

   Abraham y su sobrino Lot se hallaban frente a una decisión dificil: debían separarse porque no tenían suficiente lugar para sus rebaños. Abraham dejó elegir a su sobrino: "Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda" (Génesis 13:9). Lot miró a lo lejos y contempló la llanura fértil del Jordán, cerca de las ciudades de Sodoma y Gomorra (habitadas por depravados), y eligió la llanura. Atraído por la riqueza ("el gran tesoro"), hizo una mala elección, porque "mejor es lo poco con el temor del Señor". ¡Sería la ruina para sus bienes y, sobre todo, para su  familia!.
   En cuanto a mí, ¿he hecho una buena elección? Como todo hombre, debo hacer una elección esencial: ¿cómo comportarme con respeto a Dios? Él es invisible, inalcanzable, y verdaderamente no lo vemos intervenir para castigar el mal.....Sin embargo la conciencia de que hay un Dios está presente en cada uno. ¿Debemos buscarlo o ignorarlo?.
     Si no tengo en cuenta la existencia de Dios, puedo creer que soy libre, que la vida me está ofreciendo "el gran tesoro". Pero pasaré al lado de lo esencial. A la inversa, si busco a Dios, si ese "temor del Señor", manifestado en confianza y respeto a su persona, mora en mí, su voluntad se verá reflejada en mi comportamiento. Quizá tenga "poco" en cuanto a las riquezas del mundo, pero Dios me asegura que eso es mejor. No olvidemos que hay una herencia moral y espiritual para aquellos que "temen tu nombre" (Salmo 61:5). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario