lunes, 4 de febrero de 2019

Devcociones: "Liberado cada día".

       "Ayúdame, Señor Dios mío; sálvame conforme a tu misericordia".
                                              (Salmo 109:26)
 "Guarda mi alma, y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti confié". 
                                               (Salmo 25:20)

    ---Tengo tantos problemas, ¿cómo salir de ellos? Dios no nos prometió eliminar nuestros problemas, pero él es el "Dios de paz" y el "Padre de misericordia". Esos no son solo títulos, sino caracteres reales del que cada día trae la paz a sus hijos. Jesús dio un hermoso ejemplo de esa paz y misericordia cuando calmó la tempestad que tenía aterrorizados a sus discípulos en la barca. Y enseguida les preguntó: Dónde está vuestra fe? " (Lucas 8:25). Es por la fe que obtenemos la paz de cada día.
   ---Sé qué hay muchas cosas malas en mi vida, ¿cómo renunciar a ellas?.
   La Palabra de Dios nos hace tomar conciencia del mal que hacemos, y estamos confusos. El Señor Jesús "murió por nuestros pecados", y lo necesitamos a él para dejar de hacer el mal. La misma Biblia nos enseña que "nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él....a fin de que no sirvamos más al pecado" 
(Romanos 6:6). Leámosla y escuchémosla pacientemente.
   ---Hay tantas tentaciones, ¿cómo no ceder ante ellas? No tenemos fuerza para resistir, pero no estamos solos: el Señor vela sobre los suyos. La obediencia a la Palabra es una guía segura, y el Espíritu que permanece en nosotros es el poder que lobera. No pongamos trabas a su acción. Orando al Señor y pidiendo su socorro seremos librados del mal.
   "Casa de Aarón, confiad en el Señor; él es vuestra ayuda y vuestro escudo" (Salmo 115:10). "Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás" (Salmo 50:15).  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario