viernes, 8 de septiembre de 2017

Devociones: "Rayos X ".

                  "El hombre se fija en las apariencias, yo me fijo...."
                                             (1 Samuel 16:7)
     Más o menos en el año 1956 ocurrió la historia que os voy a contar. El Club SANTOS (BRASIL) estaba a punto de cerrar un cambio de jugadores de fútbol con el PORTO ALEGRE y le mandaron al presidente de éste dos nombres, para que escogiesen el que creyesen conveniente: eran PAGAO, un jugador consagrado, y PELÉ, un chaval muy joven, el presidente del Porto Alegre mandó un telegrama diciendo "Pelé no interesa, desconocido. Manden a Pagao". Meses más tarde, lamentaban esa decisión unas 200 veces por semana.
    Somos especialistas en apariencias. Medimos y decidimos las cosas de acuerdo "a lo que se ve". Y así nos va. Toda nuestra sociedad está bien "aparente mente". Es capaz de arreglar y desarreglar sus propios problemas, "aparentemente".....y, por lo tanto, encuentra también solución a todas las preguntas trascendentales, "aparentemente". Pocos son los que van al fondo de las cosas. Pocos son los que examinan las situaciones "a rayos X".
      Así andan millones de enfermos ambulantes, sanos "aparentemente" Porque el hombre de hoy es especialista en poner parches en el alma y remiendos en el espiritu. Y nuestra sociedad "cura" depresiones ocasionadas por el afán de tener y el ritmo de vida alocado, (no sólo en la cuestión material, sino en la espiritual, así se explican los millones de personas que necesitan asistencia psiquiátrica debido a las presiones de su propia religión), por medio de sistemas de "meditación", relajación y otras "comeduras de coco". Por lo menos curan "aparentemente".....y no saben que la raíz del problema sigue dentro de su propio corazón.
     A nadie le importa curar "hasta el fondo". Basta con que "aparentemente" las cosas vayan bien, para que todos estén contentos. Si tienen que dedicar algunos días a una filosofía que les "lave el cerebro", o a una "meditación trascendental" que les haga sentirse en otro mundo, no importa. Lo único que importa es que exteriormente no se note que uno está completamente hundido. Lo único que importa son las apariencias.....y muchos se hacen millonarios gracias a la poca inteligencia de los demás.
     Para, por favor. Detente un momento. Deja de confiar en filosofías, religiones, meditaciones, relajaciones y todo lo que quieras añadir....tu problema no se cura desde el exterior. Tu situación no se resuelve cambiando las "apariencias". Necesitas alguien que te mire "a fondo". Alguien que te conozca tal como eres, alguien que no te equivoque, que no te engañe.....alguien que mire tu corazón. Dios mismo. Todo lo demás es poner parches.
   Si sólo prestas atención a las apariencias, te quedarás siempre en la superficie de las cosas.
     Señor, gracias por conocerme como soy, y amarme. Gracias porque eres el único que puedes mirar en mi corazón. Hazlo hoy.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario