miércoles, 16 de agosto de 2017

Devociones: "¿Soy sabío? ".

"Y el entendido adquirirá consejo. Para entender proverbios y declaración. Palabras de sabíos, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
                                     (Proverbios 1:5-8)
    ¿Quién es sabío?.--Sabío es el que teme a Dios sobre todo y entiende que no es sabío en su propia opinión.
     Estos versículos, hace referencia a los sabíos, ¿Pero, te ha quedado claro quienes son sabíos?, sabíos no son aquellos que te recitan de memoria la Biblia, sabios son aquellos que escuchan el consejo de Dios, y no solo le oyen con su oído, sino con entendimiento escuchan consejo en su espíritu y le ponen en acción.
    ¿De qué nos aprovecha saber tantos versículos de memoria, sí aún no amamos a Dios sobre todas las cosas, ó cuidamos del prójimo cómo a nosotros mismos?.
    ¿Dime tú, de que le aprovechó a Saulo tanto conocimiento, sino para cegarlo por su orgullo?.
   El sabío, no dice que es sabío, al sabio no le importa qué le reconozcan, pues reconoce la linea del orgullo.....Y sobre todo, el sabío reconoce qué toda sabiduría y talento provienen de Dios.
    Dios hace qué el sabio propere, ¿Pues quién he perecido por Mostrar obediencia al TODOPODEROSO? 
     Si algo más he comprendido acerca de la sabiduria, es qué no soy sabío en mi propia opinión. Está lección ha sido difícil de asimilar, y muchas veces dolorosa porque Dios de esta manera desinfló mi ego.
    Y es que el orgullo humano, no es tan fácil de disuadir,---¿Quién me va a enseñar a mí, si Dios habla directamente conmigo? ¿Qué acaso no soy un profesionista exitoso?, ¿Qué van  a pensar de mí si voy a consejería?
    Te lo digo de nuevo, entender que no eres sabío en tu propia opinión no es fácil de aprender, pues donde hay orgullo, habrá quebrantamiento de una u otra manera; púes Dios está tan aferrado a ti, qué no le importará darte con el martillo para despertarte.
    Pero gracias a Dios le comprendí, por ello ahora siempre qué no estoy seguro de algo qué creo que viene de parte de Dios, lo consulto con alguien más qué tenga balanzas justas, ¿Pués acaso puede un ciego guiar a otro ciego?.
    Hoy te invito hermano a qué seas verdaderamente un sabío, solo sé obediente y escucha Su consejo; y la revelación y el conocimiento llegarán, pero cuando lleguen, recuerda de quién proviene. Te lo digo de nuevo, la premisa de la sabiduría, es el temor de Dios....solo obedécele y en todo prosperarás.

     Ya por último, te recuerdo qué del árbol de la sabiduría no puedes comer, no sea qué por orgullo seas expulsado de la presencia de tu Dios, así que recuerda SIEMPRE quién es el dueño de la sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario