miércoles, 23 de agosto de 2017

Devociones: "Que tu ánimo no dependa de las circunstancias".

"Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él".
                                           (Isaías 59:19)
     Es difícil de comprender, pero nuestro ánimo no tendría que depender de las circunstancias de la vida. En este caminar enfrentaremos diariamente muchas situaciones que querrán hacernos bajar los brazos, colgar los guantes, tirarnos al suelo y darnos por vencido, pero no podemos darle gusto al enemigo de nuestras almas.
     La voluntad del enemigo es verte caer, ver como te revuelcas en el pecado día tras día para luego hacerte sentir el mas culpable del mundo, el pecador mas empedernido que existe, aquella persona que no se merece mas la misericordia y el perdón de Dios. Pero la realidad es que Dios es GRANDE en misericordia, gracia y PERDÓN.
   Cada día te enfrentarás a diferentes circunstancias que te querrán robar el gozo que el Señor ha puesto en tu corazón, pero tu no debes permitir que esto suceda.
   ¿No te ha pasado que luego de un servicio de esos súper bendecidos, en donde has llorado, cantando como nunca y en donde has dicho al Señor: "A partir de ahora te buscaré más", viene el día siguiente y el enemigo pone mil y una situaciones que roban ese momento precioso?, a mi si me ha pasado, podría mencionar mas de una docena de veces que me ha ocurrido, días en los que después de haberme sentido en el cielo, paso completamente a sentirme casi en el infierno. Y es que el enemigo no descansará hasta vernos desfallecer, Jesús lo dijo claramente: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).
    Es ahí en donde nosotros como cristianos tenemos que comprender y asimilar en nuestra mente, que cada  día de nuestra existencia vendrán situaciones que querrán robar la paz de Dios en nuestra vida, querrán evitar que el gozo del Señor se mantenga en nuestros corazones, pero es ahí en donde NO PODEMOS PERMITIR que nuestro ánimo dependa de las circunstancias.
   El Apóstol Pablo tenía muy claro que el ánimo del hijo de Dios no puede depender de las circunstancias que lo rodean, el mismo decía en (Efesios 5:20) "dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" y también en (1 Tesalonicenses 5:16-19) "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu".
     Sin lugar a dudas tenemos que aprender a vivir en medio de situaciones que querrán desestabilizar nuestra vida, no podemos dejarnos llevar por la corriente hacia donde ella quiera, tenemos pararnos firmes y comprender que venga lo que venga, mi ánimo esta fundado en la Roca que es Cristo.
       No es de valientes salir huyendo cuando las cosas se ponen en nuestra contra, debemos comprender y creer sin duda alguna que mas Poderoso es el que esta en el Mundo y que fuera de El nada podemos hacer, pero que con El todo lo podemos (Filipenses 4:13).
     Es por esa razón que los motivos a que su ánimo no dependa de las circunstancias, que no se dejen vencer tan fácil, que den lucha al enemigo, no permitan que robe el gozo que Dios ha depositado en sus vidas.
     Si están pasando por situaciones muy pero muy duras, NO TEMAN, Dios hará que el mar se abra y puedas pasar al otro lado, y estando allí alabarás y glorificarás su Nombre, solo NO TE RINDAS, créeme aunque cuando tu mente se rehúse a creer, confía aun cuando el panorama se ve gris y sobre todo NO DEJES DE LUCHAR.
    A partir de hoy dile al enemigo:
   "Mi ánimo no depende de las circunstancias que me rodean, mi ánimo depende de Dios que  los cielos y la tierra y quien saldrá al rescate de sus hijos".

     Aun cuando el enemigo venga como río, no te preocupes, Dios levantará bandera por ti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario