domingo, 2 de abril de 2017

Devociones: "La madera de cedro".

El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano.
                                         (Salmo 92:12)
Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán.
                                         (Isaías 40:31)

     ¡Allí estaba la pirámide más antigua del mundo! Se decía que tenía más de 4.000 años. Nuestro grupo escuchaba atentamente al egiptólogo darnos todos los detalles históricos concernientes a ese gigantesco edificio. Luego señaló un punto particular, y todas las miradas se dirigieron hacia algo color marrón que no era de piedra. Nuestro guía nos explicó: "Son vigas de madera de cedro del Líbano: fueron transportadas hasta aquí en barco, y se han conservado durante 4.000 años sin pudrirse".
    El cedro es un árbol de crecimiento lento, cuya madera resiste especialmente a la podredumbre y a las agresiones de los insectos.
    Amigos cristianos, a veces nos parece que nuestro crecimiento y desarrollo espirituales llevan mucho tiempo. ¡Pero nuestra formación dura toda nuestra vida! No somos nosotros los que debemos observar y evaluar nuestro desarrollo espiritual. Dejemos esto al Señor y tratemos de agradarle cada día. Estamos en la escuela de un Dios paciente y sabio. Ahí, ante nuestras responsabilidades diarias, en el trabajo, en la familia, somos formados por él para tener más comunión, más dependencia y confianza solo en él.
     "El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo", escribió el apóstol Pablo (Filipenses 1:6). Oremos al Señor Jesús, leamos su Palabra, reunámonos con otros cristianos, y "no nos cansemos, pues, de hacer bien" (Gálatas 6:9).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario