domingo, 30 de abril de 2017

Devociones: "La bella esposa".

He participado en muchos casamientos. Por lo general, planeada según los sueños de la novia, cada boda es única. Pero hay algo similar en todas: con su vestido adornado, un peinado maravilloso y el rostro resplandeciente, la novia es el centro de atención.
     Me resulta intrigante que Dios nos describe como su esposa. Al hablar de la Iglesia, declara: "han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. (Apocalipsis 19:7).
     Este concepto es maravilloso para los que se sienten desanimados por la condición de la Iglesia. Mi padre fue pastor, yo pastoreé tres congregaciones y he predicado en todo el mundo. Pero, aunque la Iglesia parezca con frecuencia algo espinoso, mi amor por ella no ha cambiado.
    Lo que si ha cambiado es mi razón para amarla, y esto se debe, sobre todo a reconocer a quien le pertenece: la Iglesia es de Cristo; es su esposa. Como es preciosa para Él, también lo es para mí. Por más imperfectos que seamos. ¡el amor de Cristo por su esposa es algo extraordinario.
   Señor, esperamos con ansias el día cuando nos vistamos de lino fino de la pureza y nos unamos a ti en matrimonio en las bodas del Cordero.
   Mientras tanto, recuérdanos que amemos a tu Esposa y que vivamos para agradarte a ti.

   Cristo ama a su Esposa, la Iglesia; por eso, nosotros también debemos amrala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario