sábado, 31 de octubre de 2015

Devociones:"Todo llega en el tiempo de Dios".

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". (Eclesiastés 3:1)

    El tiempo tal como nosotros lo conocemos es algo algún inexplicable a pesar de los intentos por hacerlo por parte de la mitología y la ciencia; este sigue siendo un misterio intangible del cual solo podemos percibir el--aquí y el ahora--es decir el único y eterno momento presente.
   Recuerdo cuando estudiaba la mitología griega y romana, antes de Cristo, como al tiempo se le adjudicaban poderes atribuidos al Dios Cronos, el cual se representaba como un gigante que devoraba a sus propios hijos inmediatamente después de que nacían; es una idea cruel pero si lo vemos sin perjuicios, es una representación muy lógica: ningún tiempo a sobrevivido lo suficiente, para poder contradecir esta creencia. Posteriormente se inventaron los relojes de arena y los relojes de sol, hasta finalmente llegar a los de cuerda y eléctronicos; yo personalmente tengo uno de cuerda en mi cuarto y uno eléctrico y ninguno de los dos se detiene a menos que se le acabe la pila o lo desconecte, lo que a veces me ha puesto a pensar en el tiempo como un gigante caminando en el espacio infinito, sin nunca volver atrás o detenerse. Avanzando un poco mas en nuestra historia, vernos que la nueva era trasmutó el tiempo en la cuarta dimensión, mientras la ciencia lo considera un espacio curvo, donde los acontecimientos no solo no se detienen, sino que se repiten, haciendo que podamos volver algún día al pasado y hasta cambiar el curso de la historia, como lo sugiere la ciencia ficción. Entonces para las generaciones futuras ya será normal hablar de universos paralelos, donde en diferentes dimensiones, la misma tierra puede tener historias diferentes en los mismos espacios de tiempo. Increíble, verdad? Hablar del tiempo es simplemente apasionante, a mi me encanta y creo que Dios ha tenido siempre ideas maravillosas para todos y cada uno de sus hijos que nos involucran y que tienen que ver con el tiempo, como por ejemplo: el el rapto, los tiempos del fin, la resurrección, la regeneración, la salvación y el mismo hecho de que Dios es eterno, el mismo ayer, hoy y siempre....es decir que Dios no vive, ni esta sujeto a las leyes del tiempo, sean cuales sean, estas; Él es Eterno, Él es el principio y el fin, el Alfa y el Omega de todas las cosas, omnisciente y omnipresente.
   "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le transpasaron; Y todos los linajes de la tierra harán lamentaciones por él. Sí amén. Yo soy el Alfa y el Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y el que era y que ha de venir, el Todopoderoso"
                                 (Apocalipsis 1:7-8)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario