jueves, 26 de febrero de 2015

Devociones: "Jesucristo abre toda celda de prisión".

En este momento hay muchos hombres y mujeres que se encuentran presos en una entidad carcelera (culpables e inocentes), una situación lamentable que coarta sus sueños y sus propósitos, y que trae consigo desesperanza y sufrimiento. Sin embargo, esta dolorosa experiencia se puede convertir en la mejor oportunidad para que una persona conozca a Dios verdaderamente y su vida tome un rumbo distinto, un rumbo alienado a la voluntad del Señor, donde la libertad que Cristo da se convierte en una realidad divina y sobrenatural, llena de gozo y de paz aún estando encerrados en ese lugar.
    Un ejemplo claro lo tenemos con Pablo y Silas, quienes fueron humillados, golpeados severamente y encarcelados porque en el nombre de Jesucristo una joven poseída por un espiritu de adivinación había sido liberada 
(ver Hechos 16:16-40).
     Lo increible es que no importaba el lugar y las condiciones en las que se encontraban, ellos no dejaron de orar y de alabar al Señor. Pablo y Silas se convirtieron en un infalible testimonio de la libertad y el gozo que en Jesucristo encontramos, y que ninguna circunstancia nos puede arrebatar jamás. Ellos eran inocentes, razón suficiente para asumir una posición de autocompasión por la impotencia que acarreaba la injusticia que estaban cometiendo con ellos; no obstante, optaron por dejarse usar por el Señor.
    "Alrededor de la medianoche. Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas" (Hechos 16:25-26).
    Qué tremendo. Hubo libertad para todos los presos aunque seguían en ese lugar, ¿cómo puede ser esto? es fácil de entender cuando reconocemos lo que Jesucristo hace en nosotros si ponemos nuestra confianza en Él.
   Jesucristo es el único que puede darte la paz y el gozo que tanto deseas. Él es el único que tiene autoridad parta romper todas tus cadenas y abrir las celdas de prisión en las que te encuentras solo Él puede devolverte la esperanza que una vez perdiste. Él es el único que puede restaurar tu vida. Él es el único que puede salvarte. Pídele perdón y confía tu vida en sus manos, anhela la libertad que sólo Él te puede hacer experimentar, clama a Él, ten fe en Él, espera en Él y déjalo obrar. Jesucristo abre toda celda de prisión. "El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel"
(Isaías 61:1).
    "Escucha el clamor, porque estoy muy afligido. Librame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; me rodearán los justos, porque tú me seraś propicio". 
(Salmo 142:6-7).
    Ciertamente tú has quebrado, como en la derrota de Medián, el yugo que los oprimía, la barra que pesaba sobre sus hombros, el bastón de mando que los subyugaba"
                                                  (Isaías 9:4)

    ¡CREEE EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS Y SERÁS REALMENTE LIBRE!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario