jueves, 3 de mayo de 2018

Devociones: "Hermosa Unidad".

    "Solicitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".
                                       (Efesios 4:3)

      Es sumamente raro ver tres depredadores abrazarse y jugar juntos. Sin embargo, eso sucede todos los días en una reserva de animales en georgía. En 2001, después de meses de negligencia y abusos, un león, un tigre de bengala y un oso negro fueron rescatados por el refugio Animal Arca de Noé. "Podríamos haberlos separado----dijo el director adjunto----, pero, como llegaron siendo una especie de familia, decidimos mantenerlos juntos". Los tres se habían consolados mutuamente mientras los maltrataban , y a pesar de las diferencias, vivian juntos en paz.
      La unidad es algo hermoso. Pero la unidad de la que les escribió Pablo a los creyentes de Éfeso era única. El apóstol los alentaba a vivir a la altura de su posición como miembros del cuerpo único de Cristo (Efesios 4:4-5). Por el poder del Espíritu Santo, serían capaces de vivir en unidad, cultivando la humildad, la mansedumbre y la paciencia. Estas actitudes también nos permiten soportarnos "los unos a los otros en amor" por el fundamento que compartimos en Cristo Jesús (Efesios 4:2).
    A pesar de nuestras diferencias, como miembros de la familia de Dios, fuimos reconciliados con Él por medio de la muerte de nuestro Salvador, y los unos con los otros por la obra constante del Espíritu en nuestras vidas.

                 Mantengamos la unidad al estar unidos al Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario