sábado, 4 de febrero de 2017

Devociones: "Señor, ¡Muéstranos al Padre! ".

Jesús....dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió....El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
                                      (Juan 7:28-29; 14:9)

   ¿Quién es Jesús? Nació en Belén de Judea, en el primer siglo de nuestra era. Vivió toda su infancia en Nazaret de Galilea. Ejerció la profesión de carpintero hasta la edad de 30 años. Luego, durante unos tres años, recorrió las provincias de Galilea y Judea anunciando la Buena Nueva del reino de Dios. Juzgado y condenado a muerte, fue crucificado entre dos malhechores. Desde principios de la era cristiana, los historiadores reconocieron estos hechos y los escribieron.
     Pero si usted realmente quiere saber quién es Jesús, debe leer los evangelios, los primeros libros del Nuevo Testamento. Estos nos cuentan cómo Jesús llamó a doce hombres para que fuesen sus discípulos, y con ellos recorrió el país llamando a los hombres al arrepentimiento y anunciando el perdón de Dios. Estos discípulos fueron testigos de lo que sucedió durante los tres años de la vida pública de Jesús. También fueron testigos de su muerte, pero lo vieron de nuevo vivo, como Cristo resucitado. Estuvieron allí cuando Jesús fue alzado al cielo.
    Así descubrimos que Jesús es mucho más que un profeta que transmitió la palabra de Dios. Él mismo es esa palabra viva, el Verbo de Dios que revela  a Dios como Padre.
     Algunas personas piensan que Dios es duro, que quiere castigarnos, hacernos pagar.....Jesús destruye nuestras falsas ideas sobre Dios para  mostrarnos su amor y su nombre: Dios Salvador. Todos los que creen en Jesús, el Hijo de Dios, pasan a ser hijos de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario