lunes, 10 de octubre de 2016

Devociones: "Asume tu Liderazgo".

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insipida. ¿Cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una cima no puede esconderse, ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en cas.
                                     (Mateo 5:12-15)

     Meditando recientemente en estas hermosas palabras de Jesús y en el significado del Liderazgo Cristiano, me pregunto ¿porqué hay todavía tan pocas personas en el ámbito cristiano que estén asumiendo su liderazgo o al menos preparándose para ello?.
     Basta ya de excusas. Basta de creer que necesitas un título de teología, ser Pastores o tener un cargo en la Iglesia que nos autorice para abrir la boca.
    Jesús nos ungió con su Santo Espíritu y nos comparó con la sal y la luz del mundo, dándonos de esta manera un papel protagónico en el desarrollo de los acontecimientos diarios; impactando a nuestra familia, amigos y vecinos y aun extendiendo nuestra zona a influencia a lugares a donde ni siquiera podemos imaginar, de una manera globalizada, a través de Internet.
    ¿Has probado alguna vez una comida sin sal? ¿Verdad que no tiene sabor y ni dan ganas de comerla? O ¿puedes imaginarte que sería el mundo sin luz? Sin energía, sin TV. sin computadoras, sin carros, gas, cocinas a gas, luz eléctrica y sin el adelanto científico y tegnológico que conocemos hoy y que sería de nuestro planeta, sin nuestro sol, fuente principal de luz y energía? ¡Ni siquiera existiríamos! ¡Yo no quiero ni imaginarlo!.
    Pues ese es el papel que Dios tiene para nosotros; El, espera que nosotros seamos seamos la sal de la tierra--que le demos sabor a la vida--y que seamos luz--que alumbremos con la luz de Cristo al mundo y para poder lograrlo debes saber que Jesús ya te ungió, te llamó, te escogió y te envió a evangelizar a los cuatro vientos y es su unción la que te mueve, te interesa, te inquieta y te motiva para que des cada paso en la dirección correcta. 
    No basta con ser Lider para serlo hay que estudiar, prepararse y aún dejarse probar por el fuego del Espíritu.
    Por tanto, si ya le has entregado tu vida a Cristo y en tu corazón anhelas servirle, esto te ayudará a desarrollar tu liderazgo. Existen tres factores que debes tener en cuenta como Lider, prepárate para ello:

   1º-. Conocimiento; 2º-. Experiencia; 3º-. Oportunidad.

  Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos? " o "¿Qué beberemos? " o "¿Qué nos vestiremos? " Porque los paganos andan tras todas estas cosas. Y El Padre Celestial sabe que ustedes las necesitan. Mas bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
                                     (Mateo 6:33-34)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario