lunes, 15 de agosto de 2016

Devociones:"¿Y tú ya conoces tu verdadero nombre? ".

"Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido".
                                        (Génesis 32:27-28)

     Cuando era pequeño, mi nombre me sonaba muy común en comparación de los nombres de mis compañeros de escuela. Recuerdo que pensaba--a mí me hubiera gustado llamarme Jonatan o algo así más de alcurnía---, hasta que alguien me dijo; ¡tú nombre es muy bonito!, ¿Qué no sabes lo que significa?--No respondí. ¡Significa hombre poderoso!, me sentí muy alagado por lo que habían declarado mis padres sobre mi vida, me gustó la idea de algún día ser un hombre poderoso.
     Más las cadenas generacionales declaraban otra cosa sobre mi vida, ¡Es buen hombre, pero es borracho!, ¡Tiene buen corazón, pero no lo deja la uva!, ¡El no tiene la culpa, fue lo que vio en su casa!. Estas frases han estado dentro de mi familia durante generaciones y yo inminentemente les iba a hacer honor.
     ¿Quién dice que los tiempos bíblicos han acabado?, Si aún le ponemos nombres a las personas debido a sucesos o a lo que se convierten. Así como a Sarai, Abram y Jacob les fueron cambiados sus nombres a Sara, Abraham e Israel. 
     El Señor nos ha redimido, y cambiado nuestro nombre. Veamos si esto suena familiar:
    ¿Qué no es ese el muchacho que era un caso perdido?
  --Si pero ya se ha convertido--
   ¿Qué no es ese el que golpeaba a su esposa?
  --Si, pero ahora le da rosas--
  ¿Qué no es ese el pandillero?
  --Sí, pero hoy es misionero--
   ¿Qué no es ella la que regalaba su amor? 
  --Si, pero ya encontró Su amor--
  ¿Qué no es ese Saulo, el asesino de Cristianos?
  --Sí, pero le he puesto Pablo, para hablarle a sus hermanos--
 Solo el Señor conoce tu nombre y no los hombres. No importa donde naciste, no importa lo que viviste, El te ha puesto nombre para asombro de los hombres, al fin y al cabo recuerda que todo es por Su nombre.
   Recibe esto de un simple hombre que hoy tiene un nuevo nombre.

                             ¿Y tú ya conoces tu verdadero nombre?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario