sábado, 27 de agosto de 2016

Devociones: "Utilizando bien nuestra sabiduría".

"Y he visto que la sabiduria sobrepasa a la necesidad, como la luz a las tinieblas".
                                      (Eclesiastés 2:13)

    El día de hoy me detengo a pensar en tantas personas que en su propia opinión se consideran muy sabias, pero les falta lo más importante, una relación y experiencia con el Señor.
     "Ya que el principio de la sabiduria es el temor a Jehová". Cuando el ser humano se ensoberbece y deja a Dios a un lado de su vida no está utilizando la sabiduría.
    Cuando analizamos la vida de Salomón tuvo unos inicios tan buenos. Buscó primeramente la presencia de Dios, escogió al sabiduria antes que la riqueza y Dios le concedió lo mejor. Pero a medida que fue pasando el tiempo vemos en Salomón una transformación porque escogió los placeres de la vida. Prefirió el amor de las mujeres y su corazón se fue apartando de Dios. Y dice la Biblia que: "Engañoso es el corazón, más que vuestros pensamientos. ¿Quien lo conocerá? ".
    En este libro de Eclesiastés vemos la imagen proyectada de un hombre aburrido y cansado de los placeres de la vida. Un hombre que dice: "vanidad de vanidades, todo es vanidad". Un hombre que llega a muchas conclusiones sobre la vida debido a todas lasa experiencias que tuvo. Pero a pesar de todo su sabiduría fue intacta pues termina su discurso diciendo: "el fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala".
    Cuando estemos en el cielo Dios no te preguntará lo inteligente que fuiste, cuánto sabías o conocimiento tenías. El examinara si le serviste, si fuiste fiel, si ayudaste a los demás. Si utilizaste la sabiduria que él te dio para el bienestar del prójimo y de su obra.

   Ciertamente la sabiduria sobrepasa a la necesidad, así como la claridad a la oscuridad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario