domingo, 3 de abril de 2016

Devociones: "Afirmar la presencia de Cristo".

"Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo" 
(1 Corintios 12:12).
      Las Olimpiadas han vuelto, y han ganado en espectacularidad. Y el Dios que se humilló tomando nuestra naturaleza y condición humana, ha quedado relegado a la conciencia individual y ha tenido que refugiarse en su Iglesia, como último reducto de donde no puede ser desplazado, ya que ha sido expulsado de la vida pública.
     No obstante a la diversidad de origen, de cultura y lengua, tenemos valores comunes
   "Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y en todos....." (Efesios 4:5-6).
    ---Y a este Dios que se nos ha revelado en y por su Hijo , nuestro Señor Jesucristo y que nos ha bautizado  con su Espíritu tratamos de ofrecerle, juntos, lo mejor que hay en nosotros....porque lo hemos recibido de Él y porque todo le pertenece.
    ---Y así descubrimos que, "así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así tambien Cristo" (1 Corintios 12:12).
   ---Al asumir el hecho de la diferencia en la unidad, nos reconocemos miembros de una Iglesia supranacional, suprarracial y supratemporal: la Iglesia Universal que confesamos con el Credo o Símbolo Apostólico.
    ---Así, podemos saludarnos y deciros: ¡Bienvenidos!

Conclusión:

    Seamos conscientes de que, en medio del júbilo y las decepciones que provocan las victorias y las derrotas, respectivamente, estamos aquí, para afirmar la presencia de Cristo en el mundo.
   ---Muchas lámparas, una luz, es la divisa del Grupo Confesional al que pertenece esta Comunidad, como Iglesia Reformada. Con ello , queremos acentuar la diversidad y la complementariedad.
     "Creo en la comunión  de los santos, creo que con ella solamente se realiza la vida cristiana, la vida de Jesucristo en los miembros de su Cuerpo, con el propósito de que "todas las cosas le sean sujetas" (1 Corintios 15:28) y "que Dios sea todo en todos de eternidad en eternidad" Amén.   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario