lunes, 12 de enero de 2015

Devociones: "Sintonizado a Dios".

Es necesario creer que la Biblia es la verdad para luego obedecer lo que me está diciendo. (Mateo 7:29).

     No es que les faltara oportunidad para escuchar la Palabra. Desde su infancia fueron bombardeados  con ella, ya que les fue leída, predicada e ilustrada de mil maneras en cada faceta de sus vidas. Pero, después de todo, ellos eran apenas "sepulcros blanqueados" llenos de huesos de muertos y de toda impureza (Mateo 23:27). Señor, sálvame de terminar como ellos.
    Dios me está hablando ahora mismo por medio de su Palabra, pero es posible que el mensaje se pierda si me distraigo.
    Sálvame también de cometer su fatal error; el de "no acompañar de fe" a la Palabra (Hebreos 4:2). No basta escuchar la Palabra divina, aunque eso es necesario. Debo siempre mezclar lo que oígo con la fe; es necesario creer que es la verdad para luego obedecer lo que me está diciendo.
    El universo está repleto de señales de radio. Pero, sin embargo, es solo cuando activo mi receptor de radio y lo sintonizo en la señal, que logró recibir y disfrutar del mensaje. La Palabra de Dios está llena de "señales divinas" enviadas personalmente para mí, pero el mensaje logra penetrar en mi vida solamente a medida que las sintonizo. Dios me está hablando ahora mismo por medio de su Palabra en cuanto a mi necesidad o el problema que estoy enfrentando, pero es posible que el mensaje se pierda si me distraigo del enfoque personal. El estudio bíblico debe  impactar mi vida, aunque sea con geografía bíblica, palabras griegas, significados teológicois, descubrimientos arqueológicos o evidencias histórica. A veces siento que Dios me quiere sacudir, así como lo hacía el predicador. Moody con su audiencia cuando les gritaba: "Tengo un mensaje para ustedes y quiero que lo escuchen".
     Señor, tú eres el Dios de ahora mismo y tu Palabra es el mensaje del presente. Me propongo no cambiar de sintonía, sino más bien evitar que mis propias ideas y las otras señales del mundo no hagan interferencias. Escucharé ahora mismo lo que tú me estás diciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario