martes, 5 de marzo de 2019

Devociones: " Todos, sin excepción".

"No hay justo, ni aun uno.....todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
                                         (Romanos 3:10, 23)
"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
                                              (Juan 3:16)

    Escuchemos estas declaraciones de la Palabra de Dios concernientes a todos los hombres, sin ninguna excepción:
     ---"El Señor......es paciente para con nosotros, no queriendo  que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9). Dios es bondadoso y paciente con los hombres; quiere que se arrepientan de sus pecados (ver Romanos 2:4).
    ---"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Esta declaración es ineludible. Excluye cualquier pretensión a una justicia personal. Reconocer que soy pecador es el primer paso de la fe que conduce al arrepentimiento.
    ---"Dios nuestro Salvador.....quiere que todos los hombres sean salvos" 
(1 Timoteo 2:3-4). Nadíe está excluido del plan de amor de Dios: nadíe puede decir que Dios no se interesa en él.
    ---"Todos los que creen en él.....siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante  la redención  que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:22, 24). Si creo en el Señor Jesús, es decir, si acepto que él sufrió en mi lugar el juicio por mis pecados, entonces Dios me perdona.
    ---"A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). En este caso tampoco hay excepción. Todos los que han recibido a Jesús cómo su Salvador tienen la seguridad de ser hijos de Dios, de poseer la vida eterna. ¡Cuántos motivos de agradecimiento y adoración!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario