jueves, 21 de marzo de 2019

Devociones: "Aves migratorias".

"La cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrína guardan el tiempo de su venida".
                                         (Jeremías 8:7)
"¿Quién enseñó al Espíritu del Señor.....o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?.
                                      (Isaías 40:13-14)

   ¡Qué agitación en el mundo de las golondrínas este fin del verano en Europa! Reunidas en las redes eléctricas, se preparan para un gran viaje: su destino es Africa, donde encontrarán insectos voladores en abundancia, para alimentarse. Pero, ¡qué reto para esas aves tan livianas recorrer a veces hasta 10.000 Kilómetros! ¿Y quién les dará la señal de partida? "El desencadenamiento de la emigración responde a mecanismos complejos que todavía no han sido aclarados". Tal es la constatación de los observadores, a pesar de que sus técnicas están en continuo progreso. La pregunta sigue, pues, sin respuesta
    En la Biblia Dios interpeló a Job mediante una pregunta similar (Job 39:26); "¿Vuela el gavilán (otra ave migratoria) por la sabiduría, y extiende hacía el sur sus alas? " (cuando llega el momento de migrar). En ese momento Job estaba sumergido en una gran angustia y había hecho multitud de preguntas a Dios. Sin responderle directamente, Dios llamó la atención sobre algunas particularidades admirables del reíno animal (Job 39). Le hizo "sentir". Su poder. Su soberanía, le mostró los cuidados del Dios Creador hacia sus criaturas. Job se inclinó y humildemente reconoció sus propios limites: "Yo soy vil" (Job 40:4).
    Aún hoy, hombres y mujeres buscan pruebas de la existencia de Dios. La naturaleza, con todos los misterios y las maravillas que contiene, es una respuesta contundente para el que quiere entender.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario