miércoles, 5 de septiembre de 2018

Devociones: "Los diez mandamientos".

"El Señor escribió sobre las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos".
                                              (Éxodo 34:28)

      Tres meses después de haber sido liberado de la esclavitud de Egipto, el pueblo de Israel recibió los diez mandamientos dados solemnemente por Dios en el monte Sinaí. Formaban la base de la primera alianza (o del primer pacto) entre Dios y su pueblo terrenal.
    Pero tienes un alcance más grande. Presentan el pensamiento de Dios respecto al comportamiento de los hombres entre sí y sus relaciones con él.
    Ninguna cultura ni civilización escapa al alcance de estos diez mandamientos. Ellos nos exhortan a tomar conciencia del pecado y nos muestran su origen y su carácter.
     Hoy estos diez mandamientos no forman una alianza entre Dios y nosotros, los cristianos. Tenemos una relación totalmente nueva con Él, a través del señor Jesús, quien dio su vida por nosotros en la cruz. Ahora somos hijos de Dios, Él es nuestro Padre.
    Sin embargo, estos diez mandamientos siguen siendo muy importantes, pues nos enseñan, con toda la Biblia, sobre lo que Dios llama bien y lo que llama mal.
    En nuestra época, en la que todo se relativiza y cada uno es tentado a tener su propia opinión sobre el bien y el mal, necesitamos leer estos mandamientos y dejar que su luz ilumine nuestro ser interior.
    "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal" (Deuteronomio 30:15). "He aquí que el temor del Señor  es la sabiduria, y el apartarse del mal, la inteligencia" (Job 28:28). "Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre" (Salmo 37:27). 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario