miércoles, 20 de junio de 2018

Devociones: "El silencio de Dios me dice: espera".

             "Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor ".
                                     (Lamentaciones 3:26)
"Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré".
                                          (Salmo 5:3)

      Dios es un Dios que habla, un Dios muy cercano. "La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). ¡Si Dios no hablase, no habría creyentes! Al leer la Biblia, que es viva y eficaz (Hebreos 4:12), escuchamos lo que Dios nos dice y lo recibimos para vivirlo.
     Dios también nos habla en lo íntimo de nuestra conciencia y de nuestro corazón. A menudo no es una voz audible, pero nos da la seguridad de que Dios escuchó nuestra oración y conoce nuestra situación. Esto nos da la paz, una visión nueva, una mejor comprensión de su voluntad.....
   Sin embargo, a veces Dios calla. La Biblia habla de esos silencios de Dios en la vida de varios creyentes. No nos sorprendamos, pues, si pasamos por momentos en los que Dios parece callar. Cuando este es el caso, ese silencio me dice: ¡Espera!. 
    Corremos el riesgo de construir nosotros mismos respuestas para sustituir ese silencio por palabras que no vienen de Dios, y que en consecuencia nos confunden. Pedir consejo a otros para anticiparse a la respuesta divina, a menudo tendrá el mismo efecto. Y si un amigo me pide mi opinión cuando Dios calla, es mejor decirle: "Espera. Puedo estar contigo, pero no tengo respuesta".
     Los tiempos de silencio en nuestras vidas son periodos en los que la fe se vuelve más fuerte si permanecemos confiados, atentos a la respuesta de Dios. Experimentaremos que sus respuestas siempre son más bellas y más grandes de lo que habíamos pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario