miércoles, 14 de marzo de 2018

Devociones: "¡Si, Dios responde! ".

"Yo (Jesús) os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis.....Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla.....¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ".
                                          (Lucas 11:9-11)

    Erino Dapazzo, evangeslista italiano, se encontró un día con una niña que estaba en una gran dificultad: "Perdí mi monedero y somos muy pobres. Mi padre me pegó y he vuelto para buscar otra vez....". "¿has pedido a Dios que te ayude? ", le respondió él, "Claro que sí, pero no me sirvió de nada, afirmó ella mientras seguía buscando, Dios no me ha escuchado....".
     Siguieron hablando.....la niña repetía que su oración había sido inútil. ¡Dapozzo afirmaba lo contrario!.
    "¡Ya ve usted que no encuentro mi monedero! ", concluyó diciendo la pequeña.
   Entonces Dapazzo sacó unas monedas de su bolsillo y se las dio diciendo: "Crees que Dios no te ha respondido porque no encuentras tu monedero, pero te responde mucho mejor de lo que crees al enviarme a tu encuentro".
    Al igual que esta niña, a menudo tenemos una idea sobre la manera como Dios debe respondernos; y cuando la respuesta no tiene la forma que esperábamos, concluimos que Dios no respondió. Esta niña esperaba que Dios la ayudase a encontrar su monedero. Pero  la respuesta de Dios fue mucho más lejos: le permitió encontrarse con alguien que conocía al Dios de amor.
    Sucesos de nuestra vida cotidiana como una llamada telefónica, un encuentro, pueden ser su respuesta a nuestra oración. Cuando oremos, pidamos a Dios que nos abra los ojos para distinguir y aceptar su respuesta, independientemente de la forma que tenga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario