miércoles, 27 de diciembre de 2017

Devociones: "Ministerio de Reconciliación".

".....siendo enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo.....".
                                           (Romanos 5:10)

   Mientra Martín Luther King JR. predicaba un domingo por la mañana en 1957, intentaba resistir la tentación de contraatacar a una sociedad sumergida en el racismo. "¿Cómo puedes amar a tus enemigos?---le preguntó a la congregación---. Comienza por ti mismo. [...]. Cuando se presente la oportunidad de derrotarlos, ese es el momento en que no debes hacerlo".
     King citó las palabras de Jesús: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro padre que está en los cielos" (Mateo 5:44-45).
   Al pensar en quienes nos dañan, es sabio recordar que nosotros también éramos enemigos de Dios (Romanos 5:10). Pero Él "nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación" (2 Corintios 5:18). Ahora tenemos una obligación santa: "nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación" (2 Corintios 5:19). Debemos llevar este mensaje al mundo.
    Las tensiones políticas y raciales no son nada nuevo, pero la tarea de la Iglesia es evitar las divisiones. No debemos atacar a quienes tienen opiniones diferentes o, incluso, buscan destruirnos. Nuestro "ministerio de la reconciliación" imita el corazón de siervo generoso de Cristo.

  "El odio destruye al que odia, al igual que al que es odiado". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario