miércoles, 9 de marzo de 2016

Devociones: "Aunque mi padre y mi madre me dejaren".

"Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo, Jehová me recogerá".
                                         (Salmo 27:10)

     Hace unos días tuve la oportunidad de visitar con un grupo de compañeros un hogar de niños adolescentes, y a decir verdad fue una experiencia inolvidable, pero que me ha dejado muchas enseñanzas y muchas reflexiones.
     Fue hermoso el cariño devuelto por cada uno de ellos, por cada abrazo nos devolvian 10, por cada caricia más aun, fue conmovedor.
    Y en esos momentos comencé a sentir la necesidad de esas almas tan pequeñas e indefensas, su necesidad de amor, de cariño, de un simple abrazo, una caricia o hasta un saludo. El dolor de sus vidas por ser perdonados, olvidados, maltratados, corría por mis venas, sus miradas penetraban las mías, y lo único que deseaba era salvarlos de esa vida que solo las llenaban de más vacíos.
    Conversamos con ellos, jugamos, nos reimos, pero en mi mente seguia esa palabra firme que traspasaba mi corazón: abandonados.
   Y esa es la realidad que nos rodea, personas que viven en oscuridad, en tristeza, sin sentido, abandonadas, y cuantas veces por nuestro egoísmo, por nuestro YO agigantándose cada vez más dejamos de mirar a nuestro alrededor, ¡de mirar a aquellos ojos que tanto necesitan de Dios!.
    Abandonados. Pero ante esta situación, Dios, mi Padre amado, me recordó su promesa tan cálida, tan eterna, tan reconfortante, que me dio las fuerzas para hablar a estos niños tan bellos con una mirada por delante: Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo, Jehová ME RECOGERÁ.
   Que bellas cada una de estas palabras y que llenas de vida que están cuando parece que todo se oscurece, qué bello es saber que a pesar del abandono de quien fuere en nuestras vidas, ahí está nuestro padre dándonos la vida eterna, saciando nuestras almas, siendo la roca eterna de la cual nunca hemos de caer.
    ¡Qué esperanza tenemos en el al apropiarnos de estas palabras!.
  Seguramente alguna vez te habrás sentido abandonado y tus fuerzas se han acabado, tus esperanzas se han terminado, y tal vez careciste de sentido, pero quiero animarte a que te apropies de cada una de estas palabras, que te apropies del Dios que no esta muerto, que vive y quiere llenar tu vida, darte la oportunidad de sentirte amado, amada, vivo y gozoso!.
     Yo me he sentido abandonado, pero en él encontré la fuente de vida, el que sacía, el que me llena, en quien confío, quien me sostiene, me levante como las águilas y hace que mis días sean nuevas.
    ¡Vamos! ¡Arriba! ¡Dios te da la oportunidad como a esos niños conocer de el amor de nuestro Padre! ¡No desperdicies la oportunidad que él te da, de levantarte en sus manos, caminar por ti, y darte una nueva vida en Él!.

            "Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí" 
                                                     (Salmo 40:17) 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario