martes, 27 de noviembre de 2018

Devociones: "Jesús y nuestras preocupaciones".

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros".
                                         (1 Pedro 5:7)

     "¡Qué vida! ", se oye decir a menudo. ¡hay tantos sufrimientos, injusticias, inmoralidad, dificultades de todo tipo, y todo esto para acabar inevitablemente en la muerte! Comprendemos a los que hablan así, pues están llenos de incertidumbres respecto al presente y no tienen ninguna esperanza para el más allá. ¿Forma usted parte de los que piensan que la vida es una carga  demasiado pesada?.
    Sin embargo, hay alguien que puede comprenderle porque estuvo en la tierra y vivió como hombre entre los hombres. ¡Es Jesús! Él vive y se interesa en usted personalmente. Él también lloró, y puede consolarle.
    Él, quien fue odiado por todos, desea demostrarle que le ama. Él, quien fue  abandonado por todos, nunca lo abandonará. "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" (Juan 10:27-28).
     Él, es justo, quien fue condenado, le ofrece el perdón de Dios. "Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" 
(1 Pedro 3:18). 
      Él quien fue rechazado, nunca lo rechazará. "Al que a mí viene, no le echo fuera" (Juan 6:37). Él, quien fue clavado en una cruz, quiere darle  la vida eterna.
     ¿Qué se necesita para tener un amigo así? Acudir a él con sus preocupaciones y sus penas, con toda carga que pesa sobre sus espaldas. Este peso tal vez sea desconocido por los demás, pero no por él. Jesús está dispuesto a recibirle; no será superado por ninguno de sus problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario