jueves, 22 de febrero de 2018

Devociones: "Esperemos que.....sin embargo (1) ".

Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina....apartarán a la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
                                  (2 Timoteo 4:3-4)

    Galileo Galilei fue un astrónomo, ingeniero, matemático y físico italiano. Había descubierto que la Tierra giraba alrededor del Sol. En 1633, un tribunal le obligó a retractarse de sus descubrimientos. Los que rechazaban los hallazgos de este científico, quizá sacudidos en sus convicciones, habrían dicho: "¡Esperemos que la Tierra no gire....!".
   Aún hoy esta puede ser nuestra actitud. Se oye decir que "creer lo que queremos creer" es un signo de libertad, pero en realidad es una decisión dictada por el miedo a cuestionarnos, ¡Esperemos que Dios no exista! De este modo el hombre sería el dueño del mundo y no tendría que rendir cuentas a nadie.
    ¡Esperemos que todo se acabe con la muerte, así no tendré que ser juzgado por la vida que llevó1 ¡Esperemos que el "pecado" sea una noción pasada de moda, o al menos subjetiva! ¡Así puedo continuar haciendo lo que quiero!.
   ¡Esperemos que no haya una norma "superior", trascendente, para definir lo que está bien! Me dicen que tengo derecho a pensar que todo lo que hago está bien. ¡Esperemos que el hombre sea bueno, como muchos piensan!.
    ¡Esperemos que nadie descubra todo lo que hay en el fondo de mi ser, mis pensamientos más secretos, mi egoísmo, mis rencores y mi odio! Así puedo estar en paz y salir sin experimentar sentimientos de culpa y vergüenza.
    ¡Esperemos que todos los caminos lleven  a la felicidad! Así no habría que buscar el mejor ¡Soy libre  de pensar como quiera, y espero seguir siéndolo! En otras palabras, ¡esperemos que la Biblia no diga la verdad! Sin embargo.....¿qué sucedería si nos atreviéramos a ir más lejos?.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario